SE REANUDARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 30 VIVIENDAS, LAS QUE DEBERÁN SER ENTREGADAS EN 90 DIAS ESTIMATIVAMENTE A SUS ADJUDICATARIOS

Durante el mes de enero del corriente año se llevaron a cabo distintos cotejos de precios a los efectos de ir adquiriendo materiales para darle continuidad a la construcción de las 30 viviendas financiadas a través del Gobierno Nacional, dinero del cual se recibiera a mediados del mes de diciembre un saldo pendiente de las CERTIFICACIONES.

En esta etapa se va a ir comprando los materiales para ir finalizando con estas viviendas estimándose que en 90 días  tendrían que estar terminadas, si las condiciones climáticas así lo permiten.

En esta etapa corresponde la colocación  del piso, revestimiento, accesorios  de baños y cocina, pinturas, revoques interiores, instalaciones  de los termotanques a energía solar, canaletas,  tejido perimetral y todas las obras de infraestructura que se deben completar.

Así mismo se informa que la red de  agua  fue adjudicada a  la cooperativa de agua y otros servicios públicos.

Enersa por su parte luego de haber abonado  a través del programa una  importante suma de más de 800 mil pesos para esta obra, culminó los trabajos de construcción de líneas para abastecer de energía a estas viviendas.

Este grupo está compuesto por 20 viviendas de 3 dormitorios y 10 de dos dormitorios, de los cuales las  primeras de 3 dormitorios están ubicadas sobre calle 9 de JULIO y las 10 restantes sobre la calle Corrientes, detrás de las vías del ferrocarril.

A este grupo le falta completar lo que es infraestructura del cordón cuneta, veredas municipales y la iluminación por supuesto, columna de alumbrado más los artefactos que se requieren para estos casos.

El presidente municipal MMO JOSE RUBEN BOXLER expresaba que “luego de  aproximadamente un año de estar  paralizada esta obra, se logró que Nación envíe  los certificados adecuados. Después de varias idas  y venidas con la certificación respectivas, hubo cambio de metodología,  se presentaba de una forma, volvían  los certificados y había que presentarlos de otra, esto llevo a que está obra  este parada.

Se informa que son 30 las familias se verán beneficiadas y  que ya están asignadas, dado que es un proyecto que se inició en el año del 2013 , en la gestión del gobierno nacional de CRISTINA FERNÁNDEZ, donde en aquel momento por la demanda   existente en  aquel año se presentó a Nación y se obtuvo el financiamiento que hoy se completa con esta nueva gestión del Gobierno Nacional y se estima que 90 días se estaría entregando a sus adjudicatarios, solucionando el tema  para 30 familias de la localidad de Conscripto Bernardi.

22 marzo 2019