Informe semanal de las distintas áreas

La municipalidad de Conscripto Bernardi,  informa actividades que se han realizado en el transcurso de esta semana. A principio de la misma y preocupados por la situación actual que atraviesa nuestra provincia en el marco de la pandemia provocada por el COVID- 19 se reunieron los intendentes de las localidades de Federal, Sauce de Luna y Conscripto Bernardi junto a la senadora provincial Nancy Miranda y el Jefe departamental de Policía Comisario Inspector Luis Aguiar a fin de acordar medidas comunes en los controles de acceso a las ciudades.

Desde el área de Obras y Servicios públicos se informa que se continúa trabajando en la reparación del  alumbrado público. Se han realizado alrededor de 30 intervenciones y se está a la espera de materiales eléctricos (que ya ha sido adquiridos) para seguir con este procedimiento. Se continuó con los  cortes de pasto y desmalezamiento y durante la jornada de hoy se pondrá en condiciones el predio de la cancha municipal. Se continúa trabajando en el repasado y acondicionamiento de calles.

Desde Desarrollo Social, se ha informado que se están realizando  trámites para generar CBU, de esta manera aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pueden acceder al mismo.  Se solicitaron permisos de circulación, como así también trámites y carga de Asignación Familar. Se continuó con la entrega de cobijas del PROGRAMA COBIJAR a los adultos mayores y se está trabajando en conjunto con el área de producción y cultura en el asesoramiento y acompañamiento del programa JÓVENES EMPRENDEDORES.

El área de Deporte, Cultura y Educación, continúa con el recorrido por la localidad, en búsqueda de personajes para la construcción histórica. Se sigue acercando el programa Lápiz y Papel para los adultos mayores y ya se ha organizado el taller de Música con sus horarios y nuevas inscripciones, como así también el de folklore. Ambos con formatos adaptados a las nuevas medidas de seguridad. Se continúa trabajando en los talleres de porcelana fría y ayudante de cocina y se está trabajando en red interinstitucional con la escuela secundaria “Américo del Prado” a través del programa radial  “Mañanas Informativas”, como así también se está trabajando en con el blogs “La Estafeta”.

Por otro lado, el área de Discapacidad informó que se envió documentación para la realización de nuevos CUD y renovaciones por vencimiento, para los cuales ya se le ha informado a la coordinadora, que próximamente se van a estar comunicando las fechas de los turnos para las videollamadas con las personas beneficiarias. Se continuó con la entrega de actividades de la escuela integral de la ciudad de Federal  y se acercaron trámites a la misma, de formularios para completar salarios.

(Área de Prensa municipal)

5 agosto 2020