Se entregaron las tarjetas ALIMENTAR en nuestra localidad.

La entrega se llevó adelante en el día de hoy, en el horario de 7 a 13 horas en las instalaciones de la escuela primaria. Allí la presidente municipal Marina Canteros junto a su equipo de trabajo, recibió al personal del Banco Nación y de ANSES, quienes fueron los encargados del procedimiento y de evacuar dudas.

Estas tarjetas están destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad, que reciben la AUH.

Con un total inicial de setenta tarjetas, en el día de hoy se entregaron más del 90% del total. En tanto, las tarjetas que no fueron otorgadas, por diferentes motivos, se pueden solicitar en las sucursales del Banco de la Nación de Federal.

Se trata de una de las herramientas centrales del Plan Integral Argentina contra el Hambre. La dinámica es similar a la de las tarjetas de débito, con la diferencia que sólo podrán usarse para comprar alimentos, no para extraer dinero y  los negocios que no cumplan con esta normativa, pueden ser denunciados e inclusive clausurados por los organismos de control.

El tercer viernes de cada mes se acredita en la cuenta del beneficiario una suma de $4.000 para familias con 1 hijo y de $6.000 para familias con 2 o más hijos.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad, que perciben la AUH. Su implementación es automática y no es necesario tramitarla, ya que la cartera social cruza la base de datos del ANSES y de la AUH para determinar quiénes la necesitan.

Recordamos lo que expresaba el ministro Arroyo en el lanzamiento: “Este programa tan importante va a permitir que los niños coman y que se mueva la rueda de la economía local, ya que representa una inyección de 60.000 millones de pesos. Necesitamos igualdad de oportunidades y eso tiene que ver con el equilibrio, los que más tienen deben ser solidarios y ayudar a los que quedaron afuera del sistema”.