La ministra de Desarrollo Social y el Secretario de Economía Social de la provincia de visita en nuestra localidad

Durante la tarde del sábado, Conscripto Bernardi recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, del secretario de Economía Social Luis Precerutti y de la Senadora Nancy Miranda.

Alrededor de  las 19 horas, arribaron a la localidad donde fueron recibidos por la presidente municipal Marina Canteros y el coordinador de Desarrollo Social David Carrillo.

Durante la visita, recorrieron el área donde se encuentran el hogar de ancianos Juan Pablo II, el comedor municipal Santa Teresita, el albergue para jóvenes estudiantes Madre Teresa de Calcuta y el Centro Integrador Comunitario.

En el hogar de ancianos la intendente les presentó a los abuelos y al personal que se encontraba trabajando en ese momento, allí la ministra mantuvo una charla amena con ellos para luego continuar recorriendo las instalaciones y seguir con el comedor comunitario.

Allí, la presidente municipal les interiorizó del funcionamiento y situación de ambos lugares, para luego coordinar tareas y obras a futuro que mejorarán el bienestar de los más necesitados.

Tal  cual lo expresara en diciembre cuando asumiera: “la presencia del Estado y el trabajo conjunto con los municipios y la red de organizaciones sociales son claves. Los programas de abordaje territorial seguirán siendo una prioridad para promover la reconstrucción del tejido social tan dañado por los efectos del neoliberalismo”.

A dos meses de estar al frente del ministerio, la ministra, el secretario de economia social y la senadora Miranda, ratifican con hechos que la presencia del estado provincial en territorio es fundamental y prioritaria para esta gestión.