Principales Sin categoría

Se sortearon cinco viviendas en nuestra localidad.

Se realizó en el día de hoy el sorteo de adjudicatarios de  cinco viviendas, las cuales están en construcción en el marco del Programa Federal de  Viviendas y Mejoramiento de hábitat de pueblos originarios y rurales.

La nómina de aspirantes fue analizada por una COMISIÓN EVALUADORA, creada para este fin a través de la ordenanza municipal número 50/13.

Es por esto que en Noviembre del año pasado se realizó una reunión donde se  analizó en profundidad (teniendo en cuenta los requisitos que establece la mencionada ordenanza), el listado que contenía más de cien aspirantes, dejando  asentado de esta manera un registro de las familias que en la actualidad se encontraban en condiciones de ser parte del programa.

La comisión conformada por las coordinadoras de discapacidad y desarrollo social  en conjunto con la trabajadora social de la municipalidad (ausentes los concejales de ambos bloques), labró un acta dejando constancia de un total de quince familias aptas.

La presidente municipal profesora Marina Canteros expresaba: “es necesario tener la nómina de los adjudicatarios para que se pueda realizar así desde nación el reembolso restante para finalizar con la construcción de las mismas, es decir que todavía no están habitables pero creemos que es un paso más que damos juntos para brindarles una solución a otro grupo más de familias. De todas maneras a quienes hoy no resulten beneficiados, les digo que continuaremos trabajando y gestionando obras para nuestra comunidad continúe creciendo.”

Luego, el  escribano Marcelo Bracco junto a la presidente municipal Marina Canteros, procedieron a realizar el sorteo, resultando cinco adjudicatarios titulares y cinco suplentes. Quedando conformada la lista de la siguiente manera:  titulares, Retamar Juan Hugo, Castillo Juan Angel, Rodriguez Angela, Gonzalez Norma Raquel, Bast Marcelo y los suplentes, Saucedo Johana, Lima Johana, Gausto Daniela, Castrelllon Yanina y Cejas Luis.

A continuación se procedió al sorteo de las ubicaciones de las mismas, incorporando al listado de cinco,  dos viviendas más. Estas, estaban contempladas dentro de un acuerdo realizado con anterioridad por la anterior gestión, donde una de ellas correspondería para uno de los cooperativistas que construyeron las mismas y que fuera elegido (y ratificado mediante acta) por sus pares  y la vivienda restante para una familia con algún miembro con discapacidad, resultando en este caso la adjudicataria la señora Cuesta Alejandra quien había quedado asentada en el acta de ese entonces como prioridad, en el listado de espera.

(Área de prensa e información pública,

C. Bernardi)