A 20 días de asumir la presidencia municipal, Marina Canteros recibió la primer visita oficial del gobernador de la provincia.

Se concretó en la tarde de ayer, Martes 07 de Enero, la esperada visita del Gobernador de la Provincia Cr. Gustavo Bordet, quien arribó a nuestra localidad en helicóptero alrededor de las 18 horas.
En el predio del campo de deportes municipal, lo aguardaba la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda, la presidente municipal Prof. Marina Canteros, autoridades y funcionarios provinciales, departamentales y locales.
Luego de un breve saludo con los presentes, la comitiva encabezada por Bordet, quien se encontraba acompañado por la mayoría de sus ministros, se dirigió al predio donde estaba previsto que se realice el acto protocolar. El mismo, contemplaba la inauguración, y entrega de actas y llaves a los adjudicatarios de 15 viviendas de IAPV.
En primer lugar, la presidente municipal Profesora Marina Canteros, le entregó al gobernador el decreto municipal que lo declaraba HUÉSPED DE HONOR.
Luego se dirigió a los presentes expresando que se sentía muy honrada y agradecida por la visita, más aún teniendo en cuenta, que se encuentra al frente de la institución municipal desde hace poco más de veinte días, y recibir la visita del gobernador de la provincia y demás autoridades, es un hecho digno de destacar.
A continuación, el señor gobernador, hace uso de la palabra, felicitando a los adjudicatarios de las viviendas, informándole a los presentes que fueron construidas por el PROGRAMA PRIMERO TU CASA, plan que se diseñó en conjunto con el IAPV y que fue financiado al 100% con fondos provinciales.
Comentaba a su vez, que las mismas pueden ser ampliadas y que contienen termotanques solares, lo que aporta no solamente a la economía del hogar, sino también al cuidado del medioambiente.
Destacó además, que este proyecto se pudo lograr gracias al apoyo del municipio, ya que el único requisito que se solicitaba era la donación de terrenos y agregó, que en caso de volver a hacerlo, se seguirán construyendo más viviendas.
Continuó enumerando las obras que viene llevando adelante en la provincia, donde se continúa avanzando en los proyectos de Cierre Norte Energético, Cierre Gasífero y la conectividad con fibra óptica, para que puedan venir con más inversiones y así generar mas trabajo.
Para cerrar su discurso, el gobernador comentaba que junto a la intendente, la senadora y demás funcionarios y autoridades, va a trabajar arduamente para generar los objetivos que son comunes a todos y realizó un anuncio muy importante para nuestra localidad que contempla la construcción de BADENES y CORDONES CUNETA a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

A continuación se hizo entrega de las llaves y actas de adjudicación a las familias beneficiadas, para luego cortar la tradicional cinta y dejar formalmente inaugurada la entrega de viviendas.

Luego, el gobernador y su comitiva, se dirigieron al predio en construcción, ubicado en el acceso de la localidad, perteneciente al GRUPO MOTTA. Allí fue recibido por su presidente y fundador, el lic. Héctor Motta, quien los acompañó en la recorrida por el mismo, informándole de todas las obras que allí se llevan adelante y de lo que ésta inversión va a significar a futuro, no sólo para Conscripto Bernardi, sino para toda la provincia.
El gobernador se mostró muy satisfecho por lo realizado por esta importante empresa en la zona y destacó que el desarrollo de este nuevo proyecto va a generar 60 puestos de trabajo en una primera etapa, teniendo en cuenta que la empresa ya está instalada hace varios años en la zona y que es la principal fuente generadora de trabajo para la localidad.
De esta manera y cuando caía la tarde, finalizaba la primer visita de esta gestión del gobernador Gustavo Bordet a Conscripto Bernardi.

(ÁREA DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI)