Area Cultura Principales

11° FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO

Alrededor de las 22 15 horas del sábado 28 de Diciembre, en la localidad de Conscripto Bernardi y cuando hacían su ingreso en el escenario Nacho Pérez Elena y Marcelo Moyano, se daba comienzo con la presentación del espectáculo que la Comisión organizadora de la 11° edición del FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO tenía organizado. Ambos conductores desde el inicio de esta fiesta han tenido el privilegio (según lo expresaron en una entrevista) de ponerle voz al sentimiento de los bernardenses.

La noche espectacular se prestó para que alrededor de cuatro mil personas se dieran cita en el playon del Salón de usos múltiples, predio que a partir del año 2016 y con el retorno del Festival al pueblo, quedara establecido para la organización del mismo, ya que la gente manifestó en su momento que contaba con la mayoría de las comodidades requeridas.

Se contó con la presencia del padre Alberto Olivera quien impartió una bendición a los presentes, rescatando la importancia de trabajar y vivir armónicamente en comunidad.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Municipal que dirige el Profesor Armando del Castillo con más de 20 niños en escena.

A continuación, niños y jóvenes del taller de música a cargo de Lucas y Rodrigo Ozarán, se presentaron en el espectáculo para abrir el show musical de la noche.

Luego, el BALLET “EL ENTREVERO” de la ciudad de Pergamino hizo su presentación. Es digno de destacar que uno de sus miembros es hijo de nuestro pueblo.

Posteriormente, el solista Jorge Baldini presentó, entre otros, un tema de su autoría dedicado a las familias del pueblo.
En esta instancia del Festival y siendo alrededor de la 23 30, se invitó a la presidente municipal profesora Marina Canteros al escenario. Ella, quien además es presidente de la comisión, les dio la bienvenida a los presentes. Destacando la importancia de la presencia de artesanos y emprendedores en esta fiesta y transmitiendo, en nombre suyo y del equipo organizador, los mejores augurios para el año entrante.

Posteriormente, subió al escenario, el grupo PADULARROSA ROMERO conjunto chamamecero oriundo de la ciudad de Victoria.

Luego fue el turno de MARIA CUEVAS, cantante oriunda de Victoria, quien formara parte de la delegación que representó a nuestra provincia en el gran festival nacional de Cosquín.

Se continuó con el gran espectáculo presentado por LOS DEL GUALEYAN, grupo que desde el regreso del festival era solicitado a la comisión.

Posteriormente fue el turno de Los Majestuosos del Chamamé, quienes hicieron vibrar y bailar a la platea a lo largo de aproximadamente una hora.

Posteriormente y ya casi cerrando la décimo primera edición, fue el momento de las chacareras y zambas a cargo del grupo ZURDO´S FOLK, oriundos de Pergamino, Buenos Aires.

Para el cierre , se contó con la presentación de LOS HERMANOS GOTTE. Fue a puro Chamame, cumbias y pasodobles deleitando al público que continuó con la bailanta hasta la salida del sol.

Desde el público y en las redes sociales, se mostraron muy conformes con las atenciones recibidas por parte del grupo organizador del 11va. Fiesta de la Amistad y del reencuentro, más aún teniendo en cuenta que era totalmente gratuita. No se cobraba entrada, ni las 300 sillas que se pusieron a disposición del público. Además tampoco se les cobró a los ARTESANOS y EMPRENDEDORES que expusieron en el predio que se dispuso para su comodidad.

Pasadas las 4;00 de la madrugada se realizó el sorteo de la Moto Corven 110 Cc 0km, cuyos números de rifa tenían un valor de 150 pesos y estaba a la venta desde hacía un mes. La ganadora de la misma resultó la srta. Soledad Noguera oriunda de la localidad.

Desde la organización se agradeció al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a la Secretaría de Turismo y Cultura, a la Senadora Nancy Miranda, a la Municipalidad local con todas sus áreas que trabajaron incansablemente, a las personas e instituciones que colaboraron de una u otra manera y especialmente al público que asistió y celebró junto a los organizadores esta que es SU FIESTA.

Conscripto Bernardi dejaba, de esta manera, inaugurada la TEMPORADA DE FESTIVALES de la zona.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

______
29 mayo 2020
°C
   ___
  • TEMPERATURA
    °C | °C
  • HUMEDAD
    %
  • VIENTO
    m/s
  • NUBOSIDAD
    %
  • AMANECER
  • PUESTA DE SOL
  • SáB 30
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
  • DOM 31
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
  • LUN 1
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
  • MAR 2
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
  • MIé 3
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
  • JUE 4
    °C | °C
    Nubosidad
    %
    Humedad
    %
Fernando S. Brandolini
11°Festival de la Amistad y Reencuentro