EL 25 DE MAYO FUE CELEBRADO EN CONSCRIPTO BERNARDI

La Municipalidad, la Escuela Primaria N°48 “Conscripto Bernardi”, la Escuela Secundaria N°3 “Américo del Prado”, los Centros Educativos para adultos, coordinados por el Área de Cultura y demás áreas municipales organizaron el tradicional festejo, que ya es costumbre año a año.

Con una mañana espléndida las distintas delegaciones de las instituciones Educativas y el público en general se dieron cita en la explanada de la futura plaza, frente al polideportivo municipal.

Minutos pasados las 10:00 hs. se dio comienzo con el acto protocolar.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente municipal Rubén Boxler, la vice presidente municipal Prof. Mónica Andrini, el Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad Prof. Darío Monzalvo, los directivos de la Escuela Primaria sra. Elena Giebel, sra. Mariela Rusch y el sr Hugo Cazzulino, Los directivos de la Escuela Secundaria Prof. Ariel Hernández y el sr. Julio Pasarella García, El sub jefe de la comisaría local Of. Daniel Farias, los sres concejales del HCD, las docentes de los Centros Educativos para adultos, la presidente del Centro de Jubilados doña Olga Velázquez y la sra. Zulma Morales, la sra. Lidia muracioli representante de la Biblioteca Popular, el cura párroco R. Olivera, como así también funcionarios municipales.

El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del presidente Municipal José Rubén Boxler, quien expresaba:

“A más de dos siglos de esa experiencia fundante y después de marchas y contramarchas, los argentinos seguimos esperanzados en volver a desarrollar un país inclusivo, en el que todos sus habitantes disfruten de la dignidad del trabajo y en donde a ningún niño se le niegue sus derechos fundamentales; en definitiva una nación de ciudadanía plena como lo soñaron nuestros próceres”

y culminaba el relato diciendo:

“Hoy a 209 años de aquella gesta histórica, depende de nosotros mantener la independencia de las grandes potencias económicas, ideológicas y dominantes que ya nos han manipulado y manejado con receta de recesión y ajustes. De cada gobierno que ha pasado continuemos con lo bueno y corrijamos y mejoremos lo malo, pero sin claudicar en nuestras convicciones, defendiendo nuestros derechos, nuestro trabajo, nuestras industrias, la educación, la seguridad, nuestros valores y nuestra argentinidad…

… Los próceres de Mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante. Yo los invito a ustedes a compartir un proyecto y hacerlo realidad: una comunidad caracterizada por la inclusión, el trabajo, el respeto y el progreso. Ese sería nuestro aporte más importante en lo que es la construcción permanente de la Nación”.

La ceremonia continuó con la presentación de números alusivos por parte de niños de la Escuela Primaria N°48 “Conscripto Bernardi”, estudiantes de la Escuela Secundaria N°3 “Américo del Prado”, la Presentación del Taller de Música municipal a cargo de Prof. Marcelo Ozaran y culminó con el tradicional PERICÓN NACIONAL a cargo de la Escuela municipal de Danzas folclóricas dirigida por el profesor Armando del Castillo.

Al finalizar, se compartió el tradicional chocolate con tortas. Se vivió una jornada verdaderamente festiva y en comunidad.

26 junio 2019